PRESENCIA EN BUSCADORES

"El mejor lugar para ocultar un cadáver es la segunda página de Google", Anónimo

Esta frase de algún marketer con un elegante y macabro sentido del humor no puede estar más lejos de la realidad. Pero ¿cómo interpretarla?, pues bien lo que el enunciado nos quiere decir es que la segunda página de Google es tan carente de visitas que realmente podría ser un gran lugar para ocultar un cadáver, dado que una vez estando allí nadie lo sabría; ya que la mayoría de cibernautas se quedan únicamente con los resultados de la primera página de este buscador.

¿Cómo aparecer en la primera página de Google?

¿Te has preguntado como algunas compañía de la noche a la mañana comienzan a aparecer en los primeros resultados de búsqueda? Pues la respuesta es muy sencilla, la mayoría utiliza Google Ads como estrategia para que cuando busquen lo que ellos venden ellos lideren los resultados de búsqueda en la primera página.

¿Es pagar la única forma de aparecer en Google?. La respuesta es: ¡¡Nooo. Hablemos del SEO

Aunque el SEM o Search Engine Marketing o en español marketing en buscadores es la manera más rápida para obtener resultados en los buscadores, existe otro universo alterno que nos puede dar resultados similares pero con mucho más tiempo y esfuerzo que sencillamente pagando. Este es el SEO o Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda). Es decir aparecer en los resultados orgánicos o naturales de Google. Esto es alcanzable con diferentes estrategias de SEO y lamentablemente TRABAJO y TIEMPO, lamentable quizás por que no todas las compañías desean esperar demasiado para obtener sus empresas en la primera página de Google.

Ver presupuestos para comenzar con Google Ads

¿Necesitas Ayuda?

 

obten una asesoría sin costo en tu proyecto